Todo a punto para el Mobile World Congress 2024
Todo a punto para el Mobile World Congress 2024
¿Vas a asistir al Mobile World Congress 2024, el evento de tecnología móvil más importante del mundo? ¿No lo tenías claro, pero te lo estás pensando? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí, lo que viene ahora te interesa.

El Mobile World Congress 2024 (MWC 2024) es el evento de conectividad más grande e influyente del mundo, que se celebrará en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat, del 26 al 29 de febrero de 2024. En este artículo, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este evento.

La historia del Mobile World Congress

El Mobile World Congress (MWC) es el evento más destacado del sector móvil, que se lleva a cabo cada año en Barcelona desde 2006. Su historia se remonta a 1987, cuando se celebró la primera conferencia sobre telefonía móvil en Bruselas, aunque no fue hasta 1990 cuando se consolidó el GSM World Congress en Roma. Desde entonces, el congreso ha cambiado de nombre y de sede, pasando por varias ciudades europeas, hasta llegar a Cannes, donde se quedó unos años. Allí, el congreso creció en asistencia y relevancia, adoptando el nombre de 3GSM World Congress, en referencia a la evolución de la conectividad.

Más tarde, la GSMA, la asociación que agrupa a los operadores y fabricantes del sector, ha sido la impulsora del MWC desde sus inicios, y la responsable de su traslado a Barcelona en 2006, donde ha batido récords de público y de impacto. El MWC y Barcelona han formado una alianza sólida, que ha resistido a las controversias y a la pandemia, y que sigue siendo un referente mundial de la innovación móvil.

¿Qué es el Mobile World Congress hoy en día?

El Mobile World Congress es la cita anual de la industria móvil, organizada por la GSMA, la asociación que, como hemos comentado, conecta a los operadores y empresas del sector. Se trata de un evento que reúne a más de 100.000 profesionales de todo el mundo, que vienen a conocer las últimas tendencias, innovaciones y soluciones en materia de conectividad, 5G, inteligencia artificial, internet de las cosas, ciberseguridad, blockchain y más.

El MWC es también una plataforma de negocio, donde se generan miles de oportunidades de colaboración, inversión y desarrollo entre empresas, startups, inversores, gobiernos y organizaciones. Además, el MWC es un escaparate de la transformación digital que está viviendo la sociedad, y cómo la tecnología móvil está impactando en distintos sectores como la salud, la educación, el deporte, el entretenimiento, la movilidad o la sostenibilidad.

Los temas que se tratarán en el Mobile World Congress 2024

La tecnología avanza a pasos agigantados con innovaciones que pueden alterar la industria. La IA personaliza las experiencias de los consumidores con datos pequeños, la computación cuántica promete resolver problemas en segundos, la realidad extendida fusiona lo digital y lo físico… Sin duda, los usos y los ecosistemas evolucionan constantemente y es inevitable preguntarnos qué nos deparará el futuro. Por eso, algunos de los temas clave a tratar en el MWC 2024 serán:

La humanización de la IA: La IA generativa, basada en datos y su gestión, está creando nuevas posibilidades para optimizar procesos, transformar redes y nubes, e interactuar de forma natural con los ordenadores. Sin duda, el cambio es disruptivo y emocionante, y solo está empezando.

Conectando todo: Para 2030, se estima que habrá más de 6.000 millones de usuarios móviles y 5.000 millones de conexiones 5G. La industria está conectando a todos y a todo, desde dispositivos IoT hasta satélites. Pero esto requiere redes abiertas, fluidas, sostenibles y seguras. ¿Cómo colaborar en el ecosistema móvil para crear redes más adaptables, automatizadas y rentables?

El futuro de la tecnología: La sostenibilidad, la diversidad y el talento son prioridades estratégicas para las telecomunicaciones. El desafío es atraer y retener talento en un contexto de cambio tecnológico. El problema es que hay pocas mujeres en puestos de liderazgo tecnológico. La solución es adoptar un modelo circular que sea más sostenible y eficiente energéticamente. ¿Cómo se conseguirá?

¡No te pierdas el Mobile World Congress!

A estas alturas querrás saber dónde quedarte durante el Mobile World Congress. Entonces te interesará también saber que el hotel Constanza es una de las mejores opciones de alojamiento en Barcelona. Y es que en el hotel Constanza te ofrecemos la oportunidad de disfrutar de la ciudad y del congreso sin renunciar al confort y al ahorro. Nuestra excelente ubicación, en el centro de la ciudad, te permitirá llegar fácilmente al recinto de la Gran Vía de la Fira de Barcelona, así como a otros puntos de interés turístico y cultural de Barcelona.

Como ves, somos el lugar perfecto para los negocios y desconectar en una ciudad tan increíble como la nuestra, Barcelona. No te pierdas esta oportunidad única de vivir la auténtica experiencia de Barcelona, una ciudad vibrante, cosmopolita y llena de encanto. Reserva ya tu habitación en el hotel Constanza y prepárate para el Mobile World Congress 2024. ¡Te esperamos!

Blog